martes, 20 de marzo de 2012

Libros que dejan huella: La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey

Hace mucho que no escribo sobre ningún libro y ya que estoy esperando a terminar uno de los proyectos entre manos para enseñároslo, aprovecho la ocasión.

Del que os hablo hoy tiene un nombre tan llamativo como La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey, de Mary Ann Shaffer, y terminado de transcribir por Annie Barrows. No sé si en alguna ocasión os había dicho que fui socia del Círculo de Lectores (fue una especie de atraco en un autobús de línea), pero es algo que no me convence: me gusta toquetear los libros, olerlos, y sobre todo poder elegir. Y la selección en el Círculo no es que a mi me interese mucho. Total, que como tenía que pedir algo, busqué uno de los más baratos y el elegido fue éste, con un título que me llamaba la atención.


Bueno, pues puedo deciros que no me arrepiento de la elección. Es un libro agradable, ameno de leer. El género, el epistolar. Nos encontramos a principios de 1946 en Londres, donde vive la escritora Juliet Ashton. A sus manos llega la carta de un habitante de Guernsey, que posee un libro de Charles Lamb que antes le perteneció a ella. Y así empieza el lío. Poco después empieza a escribirse con otros miembros de la comunidad de esta isla del Canal de La Mancha (si no recuerdo mal) y queda atrapada en su mundo, al igual que me pasó a mi.

Así que ésta es mi recomendación de hoy. Creo que en este enlace os lo podéis descargar. A disfrutar de la lectura.


4 comentarios:

  1. Gracias por la visita y por la recomendación; en estos momentos estoy leyendo uno sobre metodología montessori; yo también fui durante un tiempo socia del círculo de lectores pero tampoco era lo mío, había momentos donde elegir era algo complicado, ya que no había ninguno que nos gustará y eso no es un buen incentivo para la lectura, un abrazo grande, grande!!!

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo compré yo muy entusiasmada y es uno de esos que me da pereza ponerme con él.
    Gracias por por la entrada, igual me animo a cogerle un día de estos! :-)

    ResponderEliminar
  3. Voy en la página 200 (de 300) y no le veo ninguna virtud. Tan sólo acaso algunos retazos sobre la guerra.

    ResponderEliminar
  4. Voy en la página 200 (de 300) y no le veo ninguna virtud. Tan sólo acaso algunos retazos sobre la guerra.

    ResponderEliminar

Estoy deseando leerte...