lunes, 13 de agosto de 2012

Marcapuntos

Os propongo un entretenimiento, lleva poco tiempo y seguro que en algún momento necesitáis alguno más. Hablo de los marcapuntos. Los echaréis en falta sobretodo si trabajáis con agujas circulares. Así que decidí sumar otros a mi colección iniciada por Téjeme: cada vez que haces un pedido te incluye un marcador de regalo más una muestra de una de sus lanas. La verdad es que lo del marcador me hace mucha ilusión, jeje. A ver si os los enseño en otra entrada.

Herramientas, marcapuntos, busca-tijeras.
Cierto que se puede utilizar imperdibles, cabos de lana, pendientes... pero siempre presta un toque de distinción, ¿no?, sobre todo cuando nos gustan las cosas hechas a mano. Así que eché mano de mis abalorios, fornituras y demás material de bisutería e hice unos cuantos. Con tanza, con hilo de alpaca y cuero, chafas, madera, coral y aguamarina... Ahora a ver el resultado. Unos obviamente son pequeños para utilizar con agujas de numeración alta, pero ya haré más. ¿Qué os parecen?

lunes, 6 de agosto de 2012

Bloqueando el Laminaria

Por fin terminé el Chal Laminaria (sus inicios aquí). Llegué a él a través de la quedada tejeril Asturias Knits, diseño de Elizabeth Freeman en Ravelry. La traducción al español aquí. Lo vi y me enamoré: un chal de encaje, fino, ideal para eventos especiales, un toque de distinción realizado por una misma. Una elección genial. De hecho lo voy a estrenar en una boda este viernes.


Una pasada de patrón. Se aprende un montón de cosas con él, como puntos. Es genial ver cómo va creciendo, cómo se van dibujando los motivos.

Eso sí, requiere de concentración. Es recomendable apuntar en una notina las vueltas realizadas porque una vez que te pierdes... cuesta encontrarse. Yo lo tejí por las noches, cuando los peques ya estaban acostados porque si no era el CAOS. 
 Hay dos patrones, el grande y el pequeño. Yo hice el pequeño, aunque en la parte del Blossom Chart en lugar de cuatro repeticiones hice cinco.
La lana es lace de Atelier Zitron Filisilk 70% merino, 30% seda. La compré en mi gran descubrimiento Téjeme (os hablé aquí de ella), aunque este color rosa fuerte parece ser que está agotado.
Ahora ¡a disfrutarlo!

viernes, 3 de agosto de 2012

Sueño con lanas

O lo que es lo mismo, me pierdo por Ravelry. Buff, todo un mundo por descubrir. Busco nuevos proyectos porque los que tengo entre manos están tocando a su fin.

Pero para llevar a cabo tanto proyecto se precisa materia prima. Buena materia prima...

Tricots Brancal en Porto
¿Y qué tejedora no sueña con hileras e hileras de madejas, ovillos... de lana, algodón, hilo?

Colores, texturas, grosores...


Menos mal que soñar es gratis.