viernes, 15 de marzo de 2013

3 en 1: Lo que estoy leyendo

Si os fijáis en la barra derecha de mi blog, en el "Disfruto leyendo", fliparéis: ¡tres libros! ¡y uno de ellos libraco! Jaja, bueno, no ye pa tanto he de deciros... 

1- Estoy con la saga de Canción de Hielo y Fuego, en concreto el tercer tomo, Tormenta de Espadas, que son dos volúmenes. Veréis. Me los estoy leyendo de la biblio, que son una pasta. Y yo nunca pierdo libros, y de hecho no dejo libros a cualquiera por malas experiencias (para mi son un tesoro muy preciado). Bien, pues me perdieron el primer volumen de Tormenta..., y en la biblioteca si pierdes, repones. Así que tuve que comprar los dos libros, la primera parte la repuse y la segunda me la quedé yo, así que ahora ando menos apurada de tiempo para leerlo (que encima, con lo que le doy a la aguja y demás, poco me queda). Éstas son las razones de que tarde tanto en leerlo (la pérdida, las agujas) y que no sé si me gusta lo que me espera... Tengo mis personajes preferidos y no sé lo que les depara el destino dirigido por George R.R. Martin. Así que lo tengo un tanto en stand-by (quiero remediar lo irremediable...) y mi prima me riñe porque necesita comentar lo que pasa, que estoy a punto de llegar...



2- La costumbre de vivir. Escenas del pasado rural asturiano es un libro de campo escrito por José Antonio Mases. Es una recopilación de fotos e historias sobre las raíces de la tierra y la historia de su cultura. Me gusta la etnografía. Se puede leer sin prisas.



3- Hace pocas fechas os hablaba de Rabih Alameddine y El contador de historias. Comentaba que tenía nueva novela, La mujer de papel, que no había leído aún. Bien, pues al ir a la biblioteca a devolver los libros de los peques, miré donde las novedades inconscientemente (no tanto, que Pepito Grillo me llamó la atención "no mires, no mires") y allí lo vi, en lo alto de la estantería. No pude contenerme, me dirigí hacía ella, alargué el brazo... y ¡en mis manos! y en el préstamo bibliotecario. Me está gustando, es de leer rápido (sólo que yo sigo liada con las agujas...).Como curiosidad, la versión en inglés se llama An unnecesary woman (La mujer innecesaria, para las que no sepan inglés). Curiosa traducción al español, aunque me gusta más lo de mujer de papel. Según vaya leyendo a ver si descubro el porqué...

¡Buen fin de semana!

6 comentarios:

  1. No los he leido, buenas propuestas, besos

    ResponderEliminar
  2. ¿Tu cuando duermes? ¡que vitalidad!, yo también soy fanatica de la etnografía, si no sabemos y apreciamos de donde venimos no podemos saber adonde vamos ¿no te parece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Y lo de dormir, a ratos por las noches, jaja! lo que me dejan...

      Eliminar
  3. Me llama mucho el de La mujer de papel, a mi me gusta mucho leer pero habitualmente lo hago por la noche y ahora te puedes imaginar... Me duermo por las esquinas...Osea que lo de la lectura va a tener que quedar un poco de lado hasta dentro de unos meses :-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla la biblioteca! si no no tendríamos sitio en casa! ese sobre Asturias me llama la atención. Por cierto ya nos contarás lo de la mermelada limonera!, (si, ando un poco ausente, mucho trabajo, pero pendiente del tema bloger:)

    ResponderEliminar
  5. mis lecturas son ultimamente poco "serias"...

    ResponderEliminar

Estoy deseando leerte...