martes, 9 de abril de 2013

Libros que dejan huella: La sonrisa etrusca

Ésta era una entrada que tenía en la recámara, y qué mejor momento para rendir un homenaje a este escritor, economista y pensador, José Luis Sampedro, que falleció el pasado domingo, aunque hasta hoy no se supo. 

La sonrisa etrusca es, para mi, uno de esos libros inolvidables. Llegó a mis manos en mi 15º cumpleaños, regalo de una prima de mi madre con dedicatoria incluida. Este libro le había gustado y pensó en mi. Y yo se lo he agradecido mil y una veces. Tantas o más como lo habré releído.

Se trata de una historia entrañable, de un abuelo de la Italia del Sur, en concreto de Calabria, que se traslada a Milán, ciudad industrial y "artificial" para cuidar de su nieto. Aquí una pequeña sinopsis.

Y algunas de las informaciones que se están diciendo en prensa sobre José Luis Sampedro:



12 comentarios:

  1. Como vamos a echarle de menos! La persona que me dio la noticia me dijo "se van los mejores". Nos vamos todos, pero a Sampedro le sentimos especialmente. Habrá que releer, La sonrisa...El río que nos lleva, esta última es mi favorita. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Un libro que, a pesar de haber releído montón de veces, siempre me emociona. Lo echaremos de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni sé cuántas veces lo habré leído, y me pasa lo mismo que a ti

      Eliminar
  3. Maravilloso libro, gran escritor y estupenda persona. A mi también me dejo huella La sonrisa Etrusca, pero "El rio que nos lleva" lo he leido muchas veces. Gracias por hacer esta entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Fíjate que la tenía olvidada en los borradores y precisamente con la mala noticia la recordé...

      Eliminar
  4. Yo también lo he leído y recuedo que me gustó muchísimo, voy a buscar ese que habéis nombrado "El río que nos lleva"

    ResponderEliminar
  5. Siempre me gustó como escritor, pero en una ocasión lo oí en Madrid en una manifestación no recuerdo sobre qué tema pacifista, y me cautivó...

    Será insustituible. Gracias por recordarlo

    ResponderEliminar
  6. qué pena me dio saber de su muerte... y era muy mayor, vale, pero... ¡algunos tenían que durarnos más! En fin, releeremos para recordar

    ResponderEliminar
  7. Pues éste es muy recomendable, verás y anímate

    ResponderEliminar

Estoy deseando leerte...