martes, 23 de abril de 2013

Títeres para el Día del Libro

23 de abril, Día del Libro y otras festividades. En el cole varios padres representamos El Taller de las Mariposas, de Barbara Fiore, en versión títeres. Títeres hechos en casa. Yo me encargué de hacer a todos (además de interpretar a la Anciana Encargada de la Sabiduría ;-)). Y así es como los discurrí: una caja de pañales, pintura negra para metal, tizas de colores y laca para fijar la tiza. Sólo me queda añadirles el palo (en realidad no es títere, sino marioneta...), finalmente un par de antenas de radios para reciclar. 

Sencillo, pero me prestó lo de pintar con la tiza sobre esta superficie, mejor que sobre las pizarras actuales sintéticas. Otros personajes están hechos reutilizando juguetes y objetos cotidianos que todos tenemos en casa. Y los bichejos que aparecen en la obra a base de globoflexia, que hay una mami experta.

Como enamorada de la literatura, animaros a engancharos a los libros, en papel o electrónicos, qué más da, el caso es leer. Y que nuestros peques se enamoren también de las mil y una aventuras que se esconden y nos sorprenden entre sus páginas. ¡Feliz Día del Libro!

14 comentarios:

  1. oh! qué lindo!!
    feliz día del libro guapa! un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! feliz dia !!! me encantan los libros!! y a mis hijos tambien. Siempre tenemos en casa libros de toda clase a gusto de cada uno, yo leo todo lo que encuentro!!! jaja
    Qué bueno lo de los títeres a los niños les encantan aunque la tecnología a desplazado esas cosas que fueron tan lindas en nuestra infancia!
    Aún no puedo ver algunos comentarios en mi blog pero los de antes si los veo voy a ver si consigo solucionar, encontre el gadget de seguidores y puse la lista de blogs que sigo, estoy avanzando!! jaja te dejo un abrazo y un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, poco a poco, que cuando se cruza la tecnología... y hasta que encontramos lo que queremos lleva tiempo

      Eliminar
  3. Feliç Sant Jordi y feliz día del libro para ti tambien!
    Les han gustado los títeres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, todo el cole pendiente y se rieron, así que genial

      Eliminar
  4. Fantástico! Y encoma te prestó! Que más se puede pedir! Felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igualment, q tú tampoco pierds el tiempo con la lectura. Feliz Día de los Comuneros!

      Eliminar
  5. Qué bonita aportación al día del libro!!!

    Soy otra apasionada de la lectura, últimamente he vuelto a leer "Mujeres que corren con los lobos", pero ahora despacito, entendiendo mejor cada capítulo.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! yo lo leí hace tiempo, en un momento que le venía al pelo, pero probablemente ahora me venga bien releerlo, que tengo otras experiencias vitales que le aportarían. Me acabas de dar otra idea, gracias

      Eliminar
    2. Pues ya me contarás, si se puede contar... claro, de qué va esa idea; me picó la curiosidad... como al gato, no lo pude evitar, jajaja.
      Buen día ;)

      Eliminar
    3. La idea era releer el libro, que seguro que ahora le hago otra lectura no menos interesante...

      Eliminar
    4. Pues entonces igual que yo, haber qué sacamos con esta nueva lectura.

      Feliz fin de semana!!!
      Besos.

      Eliminar

Estoy deseando leerte...