lunes, 15 de julio de 2013

En caldera

Uno de los proyectos que más me ha gustado tejer, en primer lugar porque el patrón es improvisado por mi (como os contaba aquí), en segundo porque esta hechura me gusta mucho, para continuar por el color caldera, y para terminar por el algodón Paris de Drops, tejido con agujas del 5, que le dan cierto aire basto/rústico, que era lo que buscaba. En fin, un fin de semana muy fructífero en muchos sentidos, en el tejeril también porque me quité unas cuantas cosas que tenía pendientes, la primera la chaqueta que os enseñaba el viernes.


El detalle de la botonera en ranglan y de los botones en madera.

La espalda

Detalle de los aumentos (es una top down, es decir, se teje de arriba hacia abajo) para el ranglan.

Cuerpo terminado, pasamos a las mangas. Tampoco queda mal con ellas cortas, ¿verdad?

Detalle de la botonera.

Detalle del ranglan.

Elástico.

25 comentarios:

  1. Me encanta!! Muy ponible y en un color precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que le vamos a sacar partido y ya visualizo nuevas versiones

      Eliminar
  2. Pues sí que te quedó bonito!!! me gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es de esos proyectos que te enamoran y quedas super satisfecha

      Eliminar
  3. Te quedó muy lindo y el color me encanta.Seguro que lo utilizas mucho tanto este verano como parte del otoño.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me doy cuenta que no dije que este jersey es talla dos años, así que es para el peque-peque

      Eliminar
  4. te ha quedado muy bonito, pero lo que mas me gusta es LA PERCHA!! que buena idea para decorar y alegrar un poquito el armario
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La percha forma parte de un par de packs que preparé. Las puedes ver aquí, http://misperendengues.blogspot.com.es/2013/04/showroom-para-mamas-en-gijon.html. La verdad es que son entretenidas de hacer

      Eliminar
  5. great !
    Greetings from Poland :)
    Katarzyna


    www.sajuki.blogspot.com


    ResponderEliminar
  6. No me extraña que estés encantada, te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ;-)! Aún sin estrenar, que hace muuucho calor, pero no hay prisa

      Eliminar
  7. Muchas gracias! Pues los aumentos aquí son sencillos, los de tejer dos puntos en el mismo: tejes el primero del derecho y, sin pasar el punto de la aguja izquierda, metes la derecha por el bucle de atrés, como si tejieras un punto del revés. Y sigues tejiendo normal. Se me entiende? Si no dímelo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, me enseñas muchas cosas, ya dejé de ser No-reply. Mira que tenía yo curiosidad en cómo poder contestar así... que a veces se te pasa volver por los blogs... Aunque no sé cómo hay uno que sí que me llegaba cada vez que me contestaba.

    Esperanza Rosas es una mina. Mira todo lo que tiene y sigues aprendiendo, y a veces se me olvida... Así que nuevas ideas para hacer aumentos. El de la lazada lo usé en varios chales, y para jerseys o chaquetas con calados está bien.

    En el que utilizo aquí sí hay un punto guía: haces un aumento antes y otro después, así te va haciendo el dibujo. Y luego está otro aumento que utilicé en la chaqueta de canesú a punto bobohttp://misperendengues.blogspot.com.es/2013/06/chaqueta-canesu-punto-bobo.html, que es el que llaman MR1 Y ML1: levantar la hebra entre dos puntos en uno desde delante y tejes por detrás, y en otro levantas la hebra desde atrás y tejes por delante (ahora mismo no sé cuál corresponde a su nomenclatura correspondiente). También lo usé en el Cladonia http://misperendengues.blogspot.com.es/2013/01/cladonia-terminado.html(ahora me queda aprender a meter el enlace directamente en los comentarios)

    ResponderEliminar
  9. que color más bonito, me encanta; gracias por compartirlo; un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  10. Sí, jaja! que el ssk depende como pongas el punto se nota más o menos.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado precioso, es un patrón genial, y has improvisado con mucho arte. Me encanta como queda ese color con los botones de madera y seguro que a tu peque le queda fantástico.
    Qué de cosas me había perdido desde que no podía pasar por aquí....
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi también me gusta mucho. Es de esos patrones muy funcionales que repetirías hasta la saciedad con mil variaciones. En cuanto a lo de perderse... tenemos una vida tan ocupada y encima es verano... Besos

      Eliminar
  12. Te felicito!!, recién te descubro, me ha encantado el patrón, cómo se llama?, lo venden?, podríamos organizar un KAL?
    Tembién hay unos peques por acá esperando un suetercito jajajaj!!!

    Besos,
    te dejo mi casita para que me visites: http://craftsinspiredbynature.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bienvenida y gracias! El patrón es improvisado por mi, y repetiré, además se presta a variaciones. A la vuelta de vacaciones te comento, que ahora estoy en stand-by. Besos

      Eliminar
  13. Me encanta! donde puedo ver el patron??

    ResponderEliminar

Estoy deseando leerte...