viernes, 24 de enero de 2014

Lectura para peques: Cuentos para niños que se duermen enseguida

Esta entrada la tenía preparada hace tiempo, y se había quedado durmiendo el sueño de los justos. Os traigo hoy este libro para peques (recomiendan a partir de 7 años, pero yo lo saqué de la biblioteca para mi peque-grande antes, y aún le faltan unos cuantos años para llegar a esa edad). Y no tan peques, porque a mí me encantó. Y me recordó a El libro de los abrazos, del escritor uruguayo Eduardo Galeano.

Cuentos para niños que se duermen enseguida, está editado por Kalandraka. Son cuentos de unos pocos párrafos acompañados de unas bonitas ilustraciones, como suele ser habitual en esta editorial. Una lectura muy recomendable que espero que atrape a estos pequeños lectores. Disfrutadlo. Feliz fin de semana.

9 comentarios:

  1. que buena pinta tiene, me encantan los libros de esta editorial. Inconveniente: mi hijo tarda una eternidad en dormirse asi que me temo que o le leo el libro entero o no se yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, seguro!! A mí también me gusta mucho kalandraka, y kókinos también. Mira Taka Tuka

      Eliminar
  2. Es tipico libro de niños q me gusta;)

    ResponderEliminar
  3. Me robas el corazón con esta entrada. Primero, por la referencia a Eduardo Galeano y a mi libro favorito (junto con La historia interminable), El libro de los abrazos. Segundo, porque estos cuentos cortos me chiflan. Yo les leo a los míos los Cuentos por teléfono de Gianni Rodari, también cortitos y muy divertidos. Beso gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las historias cortas tienen un encanto especial. Me apunto tu recomendación. muaks

      Eliminar
    2. Por cierto, es la segunda referencia que hago en el blog a Galeano, al que vi en vivo. Me enamoró esa cadencia al hablar...

      Eliminar
  4. Los libros de kalandraka son geniales y Galeano tambien. Me gusta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve la gran suerte de asistir a una conferencia de Galeano y leyó algunos textos de El libro de los abrazos. Me enamoró, y esa cadencia al leer...

      Eliminar

Estoy deseando leerte...