jueves, 12 de febrero de 2015

Plantain lisa y lasa (RUMS 7/15)

¿A estas alturas quién no conoce la Plantain de Deer and Doe (patrón gratis)? Un diseño sencillo, básico, que se adapta a las mil maravillas a diferentes improvisaciones, incluidos vestidos. Cuando la vi la primera vez lo supe, aunque tardé un poco en hacerla realidad.


Quizás esta primera versión sea un poco sosilla, pero es que la quiero combinar con esta falda, que luego no sé qué meterle... Ahora quizás busque algo en rojo... (La falda era para un RUMS, pero me olvidé la tela en casa de mi madre, se aburría  y la cortó y cosió ella).


La tela es un punto roma gris marengo de Cal Joan, calentina, un poco gordita y con una caída genial. Para coser ferpecta, porque es obediente: va para donde le dices. ¿Y del patrón qué decir? Que es ferpecto también ;-). El cuello un poco escotado a primera vista, así que había pensado en cerrarlo un poco, pero finalmente me decanté por el que viene en el patrón. Y acerté. He de decir que es el primer cuello del que estoy realmente orgullosa de cómo quedó cosido. Lo que eliminé son las coderas para esta versión. Pero prometo que habrá más. Y ahora ¡a ver lo que hay en el RUMS de esta semana!

36 comentarios:

  1. La plantain!!! esta entre mis favoritos! así combinable también esta bien me gusta como te queda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Tengo otra en camino más animada. Al final me pasa que tengo mil cosas estampadas para arriba pero nada para combinar cuando lo de abajo es estampado...

      Eliminar
  2. Gracias por la idea del patrón! si! parece muy versatil!
    te ha quedado muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es versátil! pásate y mira cuántas versiones hay, seguro que sacas ideas

      Eliminar
  3. Bendita Plantain... jeje... cuantas posibilidades tiene...
    muy chula... muy ponible... no es sosa.... es necesaria!!! jeje

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, de vez en cuando hacen falta prendas básicas para poder combinar, que si no todo estampado y de mil colores no hay quien las case ! La falda muy chula, por cierto, que suerte que tu ama tb cosa y te haga cositas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pozí, era ella la que cosía, y yo tenía el gusanillo. Y aquí estamos! jaja

      Eliminar
  5. yo tengo muchas plantain y muchas mezclas de plantain! jajaja!!! me gusta cómo te queda y el cuello muy bien no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú que estabas al día de mis avatares con el cuello... jaja!

      Es que mola mucho esta plantain! Si cuando digo que en lo sencillo está el gusto...

      Eliminar
  6. La tela te queda muy chula... Pero lo mejor es verte la cara!! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, es que se me coló la foto sin tapar... Y, bueno, una licencia ;-)

      Eliminar
  7. La tela te queda muy chula... Pero lo mejor es verte la cara!! :-D

    ResponderEliminar
  8. Si es que la plantain nunca falla. Es genial el patrón, y yo siempre lo descoto, porque lo veo demasiado escotado para mi gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Si es que la plantain nunca falla. Es genial el patrón, y yo siempre lo descoto, porque lo veo demasiado escotado para mi gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. y yo que todavía no la he cosido??? Está claro que es un imprescindible, pega con todo y admite mil versiones diferentes y la tuya está pero que muy bien! Esa tela tiene pinta de ser muy "prestosa" ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo que no puede faltar en el armario, e ir versionando. La verdad es que se cose en un momento, algo que se agradece. Sí que presta! ;-)

      Eliminar
  11. Esta genial hacerse prendas básicas!! Si no va a ser imposible combinar ji ji. Te queda estupenda!!

    ResponderEliminar
  12. JAJAJAAJA QUE SIMPATICAAA!!!
    esta Plantain es todo un éxito…
    queda genial con la falda!!!!

    ResponderEliminar
  13. Si un patrón es resultón hay que aprovecharlo y repetir mil veces. Te ha quedado muy bien.
    Yo no se si le pondría algún adorno, tal vez algo pequeños en rojo o las coderas con la tela de la falda pero utilizando donde haya más rojo. Yo así la veo perfecta, pero quien va a disfrutar de ella eres tu, así que te toca decidir.......;)
    Biquiños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ésta se queda así. Había pensado lo de las coderas, pero me limitaría como básico. Pensaba en otra plantain roja...

      Eliminar
  14. A mi la plantain me enamoro a primera vista, pero aún no la he hecho realidad!!!! Me tendré que animar.
    La tuya es genial, yo soy la mujer Básico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate, porque ésta es de las que no pueden faltar ;-)

      Eliminar
  15. Es genial ese patrón, yo lo hice de tela de lana y como tenía tela de sobra... una faldita a juego. ...
    De sosa nada! !! Le vas a sacar mucho partido.
    Me encantaría ver la falda entera... no nos la enseñas? ?

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. La plantain! Aún no la he cosido y tengo el patrón impreso desde hace meses!!!!! Creo que tengo el sindrome de la plantain además del sindrome del segundo calcetín! Soy un desastre!!!! Por cierto, encantada de verte la cara :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tardé también desde que me descargué el patrón. Y la verdad es que no da guerra para coserla.

      No lo pienses mucho (ni lo del calcetín), que lo mejor es poder lucirlo ;-)

      Se me pasó pixelar la cara jaja

      Eliminar
  17. Pon una Plantain en tu vida! Sí señor!!
    A mi me sirve de patrón base, llevo ya 4 prendas hechas a partir del patrón.
    Camisetas lisas son muy necesarias también!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Sobre todo cuando la parte de abajo es estampada... ¡a ver qué le metes arriba! Lo que viene siendo "fondo de armario"

      Eliminar

Estoy deseando leerte...