jueves, 12 de abril de 2012

Análisis de la manta de flores africanas

Bueno, por fin es una realidad desde hace algo más de un mes, pero entre unas cosas y otras aún no os la había enseñado. Lo que sí os había enseñado es cómo empezaba y cómo continuaba

Esta vez sí que llegué a tiempo: el cumple de mi peque grande. Y aquí está la manta de flores africanas en todo su esplendor, aunque justo cuando hice las fotos hacía mal tiempo (la dichosa Ley de Murphy)...


Pero aún así se ve lo preciosísima que es, ¿no? No hay ni una sola flor igual. Catorce colores diferentes, aunque hay uno que debí usar en dos o tres flores como mucho porque no me gustó.

Y aquí va mi análisis de esta creación:

1. Ya os había hablado de cómo coser los hexágonos en esta entrada.

2. Con tanta variedad de colores parece fácil para combinarlos porque, a priori, no haría falta pensar en ello, sino simplemente coger las lanas y ganchillear. Pero a mi casi me llevó más pensar en las combinaciones (de hecho iba apuntando en un papel posibles combinaciones). Creo que resultaría más fácil haciendo la cuarta vuelta con el mismo color... Bueno, todo tiene su encanto.

3. Lo que lleva más lana con diferencia es el pétalo (son dos vueltas), así que hay que calcular más cantidad para esa parte. Esto es a modo de consejo por si os animáis a practicar este patrón.



4. Lo bueno, al no hacerle ribete (¿cómo hacer un ribete en una manta de hexágonos, cosa que la hace irregular por dos partes?) es que se puede recrecer cuando a una le parezca, aprovechando también el tamaño mini de su propietaria ;-). La idea es con el mismo motivo de flores africanas. Otra cosa será decidir si la recrezco con los mismos colores (ya tendría que repetir combinaciones), añadir colores nuevos y mezclar con los ya usados o sólo añadir, y si hacer la quinta vuelta en color uniforme o diferentes... Habrá que ver los capítulos de la siguiente temporada ;-).



5. También debo reconocer que estaba un poco cansada, que se me acababan las lanas y que me parecía buen momento ponerse con otro/s proyecto/s... para el/los que necesito más lanas, jeje. (Es que tengo una casa por decorar...).


Y éste es el tamaño que tiene sobre la cama. De ahí lo que os decía de recrecerla.

Para esta primavera en estos días muy lluviosa un poco de color con esta florida manta de la que estoy encantada/enamorada :-). Y que también admite otras combinaciones más uniformes... ¿Hacemos otra?

26 comentarios:

  1. Gracias amiga por estas lindas palabras y por tu grata visita. He vuelto para quedarme, me encuentro mucho mejor y espero no recaer.
    No sé como decirte que has hecho una manta preciosa, bueno preciosa es poco es una maravilla, felicidades. Besos.

    ResponderEliminar
  2. La manta es una monada y tiene su curro,a mi la paciencia no me da para tanto pero quien sabe alomejor un día me animo,la enana seguro que estará supercontenta con tanto colorido y encima hecha por su mami.
    Gracias por tu visita y si,Carla se me ha ido muuuuuuuuuy lejos pero bueno la veo todos los días por el skipe y a mi nieto Alvaro también aunque él es ,mas callado jejejejejeje.
    Nos vemos ,besines.

    ResponderEliminar
  3. esta preciosa tu manta aunque se que se necesita ser perseverante para lograr lo que queremos

    ResponderEliminar
  4. auauauauauauauh...es maravillosa; yo nunca encuentro el momento para acabar el cojín de grannys, que empecé hace meses, al principio iba a ser una manta pero luego cambié de idea (teniendo en cuenta que es mi primer proyecto de grannys).
    Siempre me enamoro de otros proyectos y además tengo otros pendientes de acabar, que locura; viendo tus fotos, merece la pena dedicarle tiempo a un trabajo así, ya que como leí en un blog: "teje que algo queda"; un abrazo grande, grande, feliz viernes!!!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa!!! Alegre y colorida, me encanta!
    El diseño de estas flores lo tengo guardadito, para cunado me de la locura tejeril!
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  6. Woowwww!! Qué bonita, menudo trabajazo,te ha quedado preciosa, alegre y colorida.Me encanta, a ver si me atrevo yo algún día con algo así que aún soy demasiado novata.
    Besos ;)
    Eva.

    ResponderEliminar
  7. qué preciosa te quedó!!! felicitaciones!
    yo hace más de un año que me estoy peleando con una simple manta de grannys (cuadrados), y pensé que como tengo muchos colores sería más fácil, que no tendría que ni pensarlo, el que toca ha tocado y ya...pero al final, es lo que más trabajo me está costando!!!!
    feliz finde!

    ResponderEliminar
  8. Se la de vueltas que le habrás dado a la combinación de colores pues yo he terminado hace poco una y me salía humo de la sesera, lo importante es el resultado y la ilusión que ponemos en ello. La manta te está quedando preciosa pero coincido contigo que necesita algo mas de largo.
    Un abrazo.

    Lola Valdívia

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado preciosa, no me extraña que te tenga enamorada, pero es que también las flores africanas se te dan de muerte!!!.
    Perdona que no te haya contestado antes al correo, pero ahora mismo te contesto.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Im-presionante. :)
    Es preciosa. ¡Menudo trabajo no repetir colores!
    felicidades.
    xxx

    ResponderEliminar
  11. Ha quedado fenomenal. Pero yo no tengo paciencia para ptroyectos tan grandes, en seguida se me ocurren mil cosas con las que me despisto..

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, ya te lo dije.
    Y eso de que pueda ser más grande es una buena idea, cuando la gordita pegue un buen estirón le adaptás la manta y listo!
    :)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que colcha mas bonita,un colorido fantastico.besos yolanda

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado preciosa! Vaya trabajo que has tenido...
    Hice una flor africana con eltutorial que tú pusiste, para probar. No es difícil. A lo mejor me animo a hacer algo con floresa africanas. Son preciosa, el problema para míe es unirla. Tengo poca paciencia.
    Felicidades por tu manta!!.
    Un abrazo.

    Sole

    ResponderEliminar
  15. Está muy bonita y muy colorida. Felicidades

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡Qué maravilla!!! Me encanta, queda espectacular, me están dando ganas de hacer una manta de flores africanas. Hacía tiempo que no te saludaba... un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola. Te ha quedado muy bonita, es precioso el colorido de las lanas que has utilizado. Yo hago lo mismo cuando hago mantas, escribo en un papel todas las posibles combinaciones para no repetir color y vale la pene el resultado.
    besos

    ResponderEliminar
  18. Hoola!! Es super bonita! Me encanta ver tantos colores juntos,y lo has combinado tan bien que se ve preciosa! madre mia que trabajo, te felicito porque cuando la acabes vas a tener una joya que no tiene precio, una maravilla de verdad! es una de mis tareas pendientes, hace poco estuve haciendo unas cuantas flores y ahi las tengo guardaditas!
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  19. No sabes como me gusta! Es una buena idea lo de dejarla con posibilidades de aumento, aunque es grande! Yo no se hacer estas flores, y me pica la curiosidad!
    Te ha quedado preciosa!

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por tan impresionante trabajo. La combinación de colores resulta de lo más alegre.
    Saludos.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  21. Me gusta muchisimo, tiene un colorido muy bonito.

    http://ganchibearte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. me encanta como te ha quedado al final, preciosa

    ResponderEliminar
  23. Qué bonita te ha quedado! Me pasa lo mismo pensando los colores. Casi tardo más en ello que en el proyecto en sí! Llevo tiempo dándole vueltas a hacer una mantita como esa. A ver si me animo

    ResponderEliminar
  24. Qué bonita te ha quedado! Me pasa lo mismo pensando los colores. Casi tardo más en ello que en el proyecto en sí! Llevo tiempo dándole vueltas a hacer una mantita como esa. A ver si me animo

    ResponderEliminar

Estoy deseando leerte...