viernes, 9 de noviembre de 2012

Lectura para peques: La mariquita gruñona

Me encanta leer, y ésa es una pasión que transmito a mis hijos cada día. Ir a la biblioteca para sacar libros en préstamo y leer un cuento cada noche son dos rutinas que ya están totalmente interiorizadas. Así que igual que el apartado 'Libros que dejan huella' declaro inaugurada 'Lectura para peques'.
El ratón Marius y 'La mariquita gruñona', de Eric Carlé. Ed. Kókinos
Hoy os traigo a La mariquita gruñona, de Eric Carlé, de la Editorial Kókinos. Me gusta mucho esta editorial y este autor. 

Sobre el libro deciros que los peques conocen diferentes animales, cada uno más grande que el anterior, a los que la mariquita gruñona les reta a lo largo de un día. También aprenden las horas (o los números). A mi peque-grande le prestó mucho y lo va contando por ahí, tanto que un día una señora se volvió asustada al oír una vocecita que la retaba:
- "Oye tú, ¿quieres pelear conmigo?"-, y todo esto entonando, jaja.

En cuanto al ratoncillo que aparece sobre el libro es Marius. No lo hice yo, se lo regalaron al peque-peque y es fruto de un interesante proyecto: proyecto ratón de biblioteca. Marius es el precursor y aquí podéis verle. Podéis pedir el vuestro, ya veréis qué de viajeros salieron estos ratoncillos.

5 comentarios:

  1. Alguno de esos ratoncillos rondan por León. Vivan las Bibliotecas! aunque este año no tienen ni un sólo céntimo de presupuesto, que asco!

    ResponderEliminar
  2. BOnito proyecto ese de inculcarles a tus hijos tu pasión por la lectura yo a los míos se la inculqué también ,lo que no he conseguido es inculcarles la del punto aunque "la peque" le gustan las manualidades ,pero mas bien pintura en tela,pintura en oleo y costura de esa que no se como se escribe,ya me entiendes esa de unir retalitos y formar colchas y cosas de esas jajajjajajaja,ahora quiere hacer un curso pero ni le llega el dinero ni el tiempo.....Esta juventud quiere hacer tantas cosas a la vez.
    Besines y feliz fin de semana;abrigaros que por lo que dice mi hermano empieza hacer fresco por esos lares.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante!! Voy a leer tus recomendaciones a pies juntillas! Yo tambien tengo algunos cuentos que podria recomendar, a ver si me animo y hago una entrada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Una pareja perfecta: Eric Carle + Kókinos, no se cual de los dos me gustan más, los dos...jajajajajajajajaja; me voy a curiosear el enlace, que compartes, tiene muy buena pinta; un abrazo grande, grande!!!

    ResponderEliminar

Estoy deseando leerte...