viernes, 20 de septiembre de 2013

Libros recomendables

Sigo ampliando mi biblioteca tejeril. Al primero de ellos, Punto fácil de Erika Knight, le tenía muchas ganas. Y el segundo, Curso de crochet de Marion Madel, lo descubrí por casualidad, junto con otro libro que os muestro más abajo, ambos de Libros Cúpula. Lo primero a destacar de estos tres ejemplares, aunque el de la gran Erika Knight es de Blume, es su estética: ya sólo por eso te los compras. Decir que el contenido no decepciona en absoluto, al menos a mi.

Se trata de ediciones muy cuidadas, más minimalista en el de crochet, muy acogedora en el de Erika...


En Curso de crochet encontrarás 25 patrones sencillos y resultones. Según avanza el libro va complicando el tejido: comienza con los puntos básicos para continuar con aumentos y disminuciones, puntos de encaje y terminar con el tejido redondo. En cada lección suele proponer varios proyectos. Es muy gráfico, así que es fácil de entender.


Con Punto fácil estás deseando que lleguen los fríos para ponerte a trabajar... Tiene un interesante apartado de materiales y técnicas y una biblioteca de puntos, para pasar al taller de punto, proponiendo hasta 20 proyectos que van aumentando la dificultad. Me gusta que en cada una de los trabajos hay un apartado que llama Clase magistral. Un libro muy interesante y que considero básico en nuestra biblioteca.


El segundo descubrimiento es esta maravilla de proyectos (¡hasta 50!) para bebés. Nada de modelos repolludos o poco originales. Yo tengo varios fichados, aunque no lo adquirí, lo dejo para una próxima incursión librera...


Y ya que inauguramos el fin de semana, que las fiestas de San Mateo van tocando a su fin, que el domingo entra el otoño (que por estos lares lo anuncian en forma de anticiclón) os dejo con mi reencuentro musical de la semana. Otro día os hablo del proyecto formado por varias integrantes de Nosoträsh, este grupo gijonés que formó parte del Xixón Sound, dirigido a "peques y mamis molonas". Que tengáis un fenomenal fin de semana :-*

21 comentarios:

  1. Que libros tan chulos!!! Al de punto fácil ya le tenía echado el ojo pero el resto no los conocía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te lo pienses! No creo que te arrepientas. Los otros dos son novedades

      Eliminar
  2. donde los compraste?, me encanta el de niños!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. donde los compraste?, me encanta el de niños!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. donde los compraste?, me encanta el de niños!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Eh!!! Qué buena pinta los libros....
    Sabes que me encanta ese grupo??? Ya se lo del proyecto para peques!!? Lo he oído en r3. Pero cuenta más. .. estoy atenta.

    Buen finde
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana vamos de concierto, así que ya os daré todos los detalles ;-)

      Eliminar
  6. Yo también quiero hacerme con una biblioteca tejeril... Tendré estos libros en cuenta cuando empiece la mía :D Gracias por compartir!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esos son de los recomendables, sobre todo este de Erika y otros de los que ya hablé aquí, mira en la etiqueta libros. Besos y anímate!!

      Eliminar
  7. Me ha llamado la atencion lo de los perndengues, en mi tierra se dice asi tambien a las partes nobles masculinas, jeje, pues que he venido a traves del blog de Magarcimon y estoy muy contenta de haberlo hecho por que estoy segura de que voy a aprendr mucho de ti, asi qeu me quedo y te sigo y te invito a que visites el mio.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja,te pudo la curiosidad... Bueno, por extensión son "cosas que cuelgan" ;-)

      Eliminar
  8. El de Tricot para bebés tiene una pinta estupenda, si lo veo por ahí le echaré una ojeada. Gracias por las recomendaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, es precioso. A mi me gusta ese estilo tanto de edición como de modelos

      Eliminar
  9. Me encatan los libros, el de punto facil es precioso

    ResponderEliminar
  10. Los tengo en mi lista de compras o para pedir a los Reyes Magos. Ya tengo el de Taller de Ganchillo y me encanta.
    Un saludo y gracias por el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo tengo, aunque aún no lo reseñé, pero me parecen estupendos por la edición, por el contenido, por los proyectos... Son más que recomendables. De nada!

      Eliminar

Estoy deseando leerte...