lunes, 16 de febrero de 2015

Ranglan en petróleo

¿Dije alguna vez que me gustan las mangas ranglan? Pues aquí una camiseta con esta hechura para la peque-grande. ¡Eh, patrón gratis de Loletroll (clica aquí para descargar patrón e instrucciones directamente)! Eso sí, en alemán. Viene con explicaciones en texto y foto, así que supongo que no tendréis mayor problema... ¡Ah, lo mejor, que el patrón va de la talla 98/104 de peques a la 52/54 de adulto! Bien, ¿no?




Puede valer para camiseta y sudadera, con puño abajo. En esta versión la quería normalita, también para probar el patrón, y tampoco le puse bolso (que es opcional). Con las tallas siempre me hago un lío, porque mis peques son grandes, así que siempre voy por encima (y también para que les dure más, obsesión de madre, qué se le va a hacer). Deciros que el tallaje es amplio (tened en cuenta que incluye un centímetro de margen de costura), porque está pensado también para sudadera. Si os decantáis por camiseta, le estrecharía un poco la manga, el cuerpo no lo sé, porque hice talla 8 (va a cumplir 6) y le queda un poco amplio por esa diferencia. Y tengo miedo bajar una talla y que en dos días no le sirva. ¡Y con lo que molan estas telas de punto de Cal Joan (por cierto, su web está en proceso)! 


Una cinta contrastada en el cuello (que de paso tapa la costura de unión del bies).


Remates en zigzag para puños y bajo.


Edito: ¡Por fin tengo mis cintas tejidas de Hilos y más, así que estreno la primera!


18 comentarios:

  1. Preciosa! Gracias por descubrirnos ese patrón.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. que bonita!!
    yo también estoy en modo raglán últimamente!

    ResponderEliminar
  3. es Chulisima!!!!!

    no te gusta nada el ni color ni na!
    a mi tb!
    besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, ya te digo, acabo tirando siempre para los mismos... Por eso lo del amarillo, jaja. Es el trendic topic de los Swapetines!

      Eliminar
  4. A mi también me pirran las ranglan!!! Gracias por compartir el patrón!
    Me encanta la camiseta!!

    ResponderEliminar
  5. Me chiflan las raglán!! No hace falta complicarse mucho y siempre queda una camiseta resultona!
    Ah! Gracias por el chivatazo del patrón ;-)

    ResponderEliminar
  6. muy chula!!! me encantan las raglán!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al parecer hay una fiebre, con varias infectadas de "ranglitis"... jee

      Gracias!

      Eliminar
  7. Me gustan mucho las telas, y la ranglan, es una forma que me encanta!!!

    ResponderEliminar
  8. Me gustaños mucho las telas que has utilizado !! Te ha quedado muy bonita!!!

    ResponderEliminar
  9. Muy pero que muy bonita!!! A raglanear se ha dicho!!!

    ResponderEliminar

Estoy deseando leerte...